principal sobre mi Registro metas mis recetas

jueves, 29 de agosto de 2013

Probando cosas nuevas: el Seitan



Ayer hizo un tiempo malísimo, se puso a hacer viento de repente y se puso a llover, por lo que, al final, en vez de bajar a casa de mis padres, me quedé en casita. Y, como no puedo parar, pues me puse a trastear por internet, y me encontré con una receta para hacer Seitán. Me entró curiosidad por saber si podría hacerlo y me puse manos a la obra... total, me dije, lo único que tienes que perder es un poco de harina y agua jeje. Sí, sí, es así de sencillo. 


Aquí va el enlace a la receta
(pinchar en la imagen)
Supongo que habrá miles, pero esta es la que yo encontré y me pareció super fácil de hacer.

También os dejo un video donde explican de forma sencilla cómo hacerlo.


Y estas son unas fotos de mi proceso de hacer seitán, de cómo me embadurné las manos y me lo pasé como una enana.



Lo cierto es que estaba buenísimo y no encontré la diferencia entre una pechuga de pollo y el seitán.
Simplemente le eché un poco de sal, ajo y perejil y lo hice en la sartén con una cucharada de aceite, vamos, del mismo modo que habría hecho una pechuga de pollo... 

Así que como os imaginaréis, no va a ser la última vez que lo haga.
Eso sí, quizás la siguiente lo haga directamente con Glutén de Trigo, para no perder tanto tiempo y aprovechar más los productos utilizados, ya que de medio kilo de harina me quedaron unos 150-200 gr de seitán... No sé si fue porque la harina era de reposteria  (y, por tanto, floja) o porque era mi primera vez y no tenía mucha maña... pero, vamos, que según he leído, es algo habitual. Que se queda en 1/3 parte del original generalmente.

Con sus pros y sus contras, os animo a que probéis a hacerlo.
Es divertido, no lleva ingredientes raros de encontrar (yo omití la salsa de soja y le eché vinagre balsámico, que es lo que tenía en casa... pero podéis hacerlo con una verduritas y va a quedar igual de rico) y coméis proteínas con menos calorías (y saludables).


Cambiando de tema... 


Quería enseñaros la peazo Hamburguesa que me he currado hoy para cenar... 


Es totalmente Vegetariana, pero riquísima.

Lleva:

Lechuga picada, tomate en rodajas, pepino en rodajas, cebolla y calabacín fritos con un poco de aceite y hamburguesa de patata cocida.

Lo sé, os tengo que decir cómo se hace la Hamburguesa de Patata Cocida... 

pero eso tendrá que esperar hasta mañana...

Besotes!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...