Como os comenté, he subido la receta del Chorizo végano que hice en la sección de Recetas. Esta receta ya la hice en su momento cuando la dieta Dukan pero con carne picada de pollo y quedó muy bien, pero esta vez era todo un reto hacerla de forma végana. Decidí probar a hacerla con seitán, y lo cierto es que ha quedado buenísimo... os recomiendo que lo probéis, porque no os arrepentiréis. Comer chorizo y de una forma sana y sin muchas calorías... ¡lo mejor!
Para ir a la receta pinchar en la imagen.
Quiero dejaros 2 platos buenísimos con este chorizo
(son los que yo he probado)
para que si los hacéis me digáis si os han gustado.
La primera opción es hacer un Pintxo de Chorizo con Pan de Hogaza.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva.
Partir uno de los chorizos a la mitad.
Cuando esté caliente el aceite, poner las dos partes de chorizo a freir. Cuando esté hecho (a mi me gusta churruscado), abrimos un trozo del pan de hogaza por la mitad y meter en el medio los dos trozos de chorizo. Cerrar y clavar un palote por en medio para que no se mueva mientras se come.
Este segundo es super sencillo también, pero está para chuparse los dedos.
Cortamos los chorizos en rodajas.
Cogemos un cazo y metemos las rodajas en chorizo en él junto con vino tinto, de forma que éste cubra totalmente las rodajas de chorizo.
Poner a cocer hasta que los chorizos estén hechos y el vino haya reducido un poco más de la mitad.
Y, dicho esto, os dejo el menú de ayer...
1 Trozo de Pastel de Plátano.
1 Té Verde.
2 Chorizos Véganos con Ensalada de lechuga, tomate y cebolla y Tostadas integrales.
1 Ciruela.
1 Té Verde.
1 Café con leche de soja.
2 Filetes rusos de Lentejas con patatas fritas y Tostadas integrales.
1 Nectarina.
1 Manzanilla con anís.
El viernes me voy a pasar el día al monte con los compañeros del Curso de Panadería que terminé hace unos meses, y, cada uno de nosotros llevará algo para comer. Yo he decidido hacer una tarta totalmente végana... y va a ser todo un reto. Ya hoy me he puesto a hacer experimentos... y, por ahora, he hecho un bizcocho y ha salido rico, aunque no me ha subido demasiado. Pero como base de la tarta no está nada mal. También lo he rellenado, aunque aún le queda templar y horas de refrigerador. A ver cómo sale el jueves... ya os contaré (y subiré la receta).
Este es un adelanto de cómo me ha quedado el bizcocho.
Y así la tarta.
¡Hasta mañana!