domingo, 27 de julio de 2014

Nueva Seccion y algunas recetas

¡Hola!



Igual no os habéis fijado, pero he incorporado en la columna derecha  un botón.


 Es una nueva sección en el que voy incorporando los menús diarios. La he creado porque no actualizo todos los días, así que al final algunos menús se iban a perder, así que decidí poner esta opción para ir anotando diariamente lo que comía y, así, quizás os podía ayudar a daros alguna idea de menú si algún día no sabéis qué haceros para comer.
Espero que os sirva.

También tengo en la cabeza hacer otra sección en la que incorporaría la lista de la compra. 
Es de un canal de youtube que tiene mi hermana, os dejo enlace, por si os animáis a entrar.


No sé cuándo la crearé, pero estoy en ello.

Estos días he hecho un par de recetas nuevas que os quería traer. 
No son ninguna novedad, pero que son muy socorridas y bajas en calorías.

Una de ellas, saqué la idea de este artículo que publicó una amiga del Facebook, 
sacado del Blog de Juysu:


Para hacerlas, piqué las patatas en panadera y las puse en un tuper apto para microondas. Les puse por encima una pizca de sal, aceite de oliva, ajo y perejil. Lo mezclé bien.
Lo envolví por papel transparente, le hice unos agujeros con un tenedor y las puse en el microondas a máxima potencia durante  5 minutos.
Estaban buenísimas, y no tan costoso como meterlas en el horno y más sano que hacerlas fritas.

La otra receta es de...


Esta la hice porque la dieta no permite comer muchas patatas, así que una solución es hacerla de verduras. 
Como no tenía coliflor, pues la he hecho de calabacín.
 La verdad es que no nota nada la diferencia, parece una Tortilla de Patatas.

La he hecho igual que una Tortilla de Patatas, la diferencia es en vez de cocer patatas, he pasado por la sartén el calabacín y la cebolla  troceados.
Si veis que al batir el calabacín con el huevo queda muy líquido, le podéis echar una cucharada pequeña de harina para que espese un poco. Eso sí, batirlo muy bien para que no quede grumos.
Ha quedado muy rica, y ya la tengo para la comida y la cena.

Bueno, y esto es todo por hoy.

Un besote.



viernes, 25 de julio de 2014

Hummus de Brocoli y Copa de Yogur y Compota de Manzana

¡Hola chic@s!

Hoy tocaba báscula y... ¡he bajado peso! 
Estoy super contenta, porque esta mañana me había levantado bastante hinchada y pensé...
verás, en vez de bajar he engordado cuarenta mil kilos (pese a haber estado comiendo bien), pero no, veo que si comes de forma saludable el cuerpo va bajando de peso hasta normalizarse.

Ayer no sé el porqué pero tenía muchas ganas de dulce, mi cuerpo me lo pedía a gritos.
Y, claro, por los ataques de ansiedad que me suelen dar (con los consiguientes atracones), conociéndome, no quiero eliminar de mi alimentación los dulces, así que me preparé un Pastel de Coco 
(quiero deciros que no tengo recetas previas, miro los ingredientes que tengo en casa, y según eso, voy probando... y esta vez salió este riquísimo pastel).


He subido la receta al apartado Recetas (en el menú). 


Ayer también anduve por Pinterest mirando recetas de Hummus porque me apetecía cenar algo fresquito, que me llenase y que no tuviera muchas calorías.
Como no tengo Tahini, me preparé una receta propia sin este ingrediente... 


¿Qué lleva?
(Para 4 personas)
4 Cabezas de Brócoli.
200 gr. de Garbanzos cocidos.
Cebolla picada.
2 Gajos de Ajo picados.
2 ó 3 Cucharadas grandes de Aceite de oliva.
Una pizca de sal y de perejil.

¿Cómo lo he hecho?
Cocer las Cabezas de brócoli.

Una vez cocidas y frías, batirlas junto con los demás ingredientes (menos el perejil, que es para decorar).

Y ya tendríamos nuestro hummus. Yo me lo cené con unas tostadas integrales.

Si lo probáis, repetiréis.

Y, por último, tengo otra propuesta para desayunar que seguro que os gustará.

Es una Copa de Yogur, Compota de Manzana y Canela.


Primero, preparar la Compota de Manzana 
Que es rápido y muy sencillo.

Hay que batir una manzana troceada y sin piel junto con una pizca de agua, edulcorante líquido y una cucharada pequeña de canela.

Después, tunear el Yogur Natural... pero esto, si quieres.
Al Yogur natural, le he echado un par de gotas de Aroma de Crema Catalana... 
¡es que está buenísima!
Pero claro, esto es totalmente opcional ¿eh?
Si se lo echas, mejor échale también un poco de edulcorante líquido.



Montar la Copa.
Pues poner las capas como te apetezca... yo le echo Coco rallado a casi todos los postres porque me encanta, así que le he puesto un par de capas con él. Pero vosotros podéis utilizar lo que queráis, podéis picar otra fruta y añadirla como capa.

Y esto es todo por hoy. 



¡Un besote a tod@s!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...