principal sobre mi Registro metas mis recetas

miércoles, 16 de enero de 2013

Día 10 Crucero 16/01/2013 PP

Hacía muchísimo tiempo que no me ponía a hacer una tarta, y hoy, como me he quedado en casa por el tiempo tan malo que hace, me ha dado por hacer una.
Antes de nada deciros que es "medio light" porque lleva harina y chocolate de hacer normal (con azúcar), pero vosotros lo podéis sustituir por maizena y chocolate sin azúcar (por ejemplo, de la marca Valor, que es el único que conozco).




Dicho lo cual, os dejo los ingredientes y la preparación de la tarta.
Espero que os guste y que os animéis a hacerla.


Las medidas las tomaremos con el vaso del Yogur que váis a utilizar. Echáis el contenido del yogur en un vaso y utilizáis el vaso del yogur.

- 4 Huevos.
- 1 Yogur desnatado (del sabor que prefiráis, yo he puesto uno de limón).
- 3 Vasos de Sacarina en Polvo.
- Medio Vaso de edulcorante líquido con un par de gotas de aroma de anís (o un txupito de anís).
- Medio Vaso de yogur de aceite de girasol.
- 1 Sobre de Levadura química.
- Medio litro de leche desnatada.
- 6 Onzas de Chocolate para hacer a la Taza (podéis utilizar uno sin azúcar).
- 1 Cucharada sopera de Mantequilla light.
- 1 Sobre de Gelatina Neutra.
- Y lo que queráis añadirle al bizcocho. Yo lo he puesto virutas de chocolate, 2 gotas de aroma de vainilla y ralladura de limón.

1) Poner a precalentar el horno a 200ºC.

2) Untar el molde de mantequilla (yo he utilizado light) y enharinarlo.


3) Batir los huevos con el edulcorante con una batidora con barillas durante 2 minutos.

4) Echarle la harina con la levadura tamizada con un colador y seguir batiendo hasta que quede con una textura de letra (espesito).

5) Echarle el yogur, el aceite y el edulcorante líquido (mezclado anteriormente con el anís y removido con una cucharilla) y seguir mezclando, pero esta vez con una espátula de plástico o una cuchara de forma envolvente.

6) Echar la ralladura de limón, las pepitas de chocolate y el aroma de vainilla (si queréis) siguiendo la misma operación (mezclando con la espátula de manera envolvente y despacito).

7) Meter la mezcla en el molde y al horno durante 35 minutos a 180ºC (utilizando la opción de cocción por abajo). No podéis abrir el horno hasta que haya pasado mínimo 30 minutos porque si no el bizcocho ya no te subiría.

8) Comprobamos pasado este tiempo si está hecho pinchando con un cuchillo el bizcocho. Si sale limpio, es que está hecho. Lo dejamos reposar al menos 15 minutos antes de desmoldar.

9) Una vez frío, lo he partido en 3 trozos con un cuchillo largo.


1) Poner en un bol parte de la leche con el sobre de la gelatina para que se hidrate.

2) Poner a calentar el resto de la leche a fuego lento con 2 cucharadas de edulcorante líquido. Cuando esté caliente, le echáis las onzas de chocolate y empezáis a remover con una varilla. 

3) Cuando esté disuelto el chocolate, le echáis la cucharada de mantequilla light sin parar de remover.

4) Cuando esté disuelta la mantequilla le echáis la leche con la gelatina y seguís removiendo hasta que empiece a hervir.

5) En cuanto empiece a hervir lo quitáis del fuego.

6) Ponéis en el molde el trozo del bizcocho correspondiente a la parte de abajo y le echáis, ayudándoos de un cucharón (o lo que creáis conveniente) parte de la crema de chocolate.
Ponéis encima el trozo del bizcocho correspondiente y por encima echáis otra vez parte de la mezcla y lo cubrís con el trozo de bizcocho que os queda. Si os sobra (como es mi caso) lo reserváis para decorar por encima, o se lo podéis echar directamente encima del trozo de bizcocho superior. 

7) Dejáis que se temple y lo metéis a la nevera durante un par de horas. Cuanto más lo dejéis en la nevera, mejor os cuajará.

8) Antes de desmoldar, pasar con un cuchillo por las orillas, para que no se os quede pegado el chocolate del relleno en el molde.


Una vez desmoldado, le he puesto un poco de chocolate por las orillas y por encima.
(Si ya le habías echado chocolate por la parte superior, te ahorras este paso).
También le he puesto unas virutas de chocolate y coco para decorar.


¡Listo para comer!



Respecto a lo que he comido hoy:

Comida
3 Filetes a la plancha con pan integral.
1 Descafeinado con leche desnatada.

Cena
Tortilla Francesa de queso y atún con pan integral.
1 Trozo de Tarta de Chocolate.



Por cierto, me he enterado a través del Facebook que ha empezado el día 6 de este mes en Canal Sur un programa bastante interesante llamado la báscula. He visto la Promo y me ha enganchado. Comparto con vosotros los dos primeros programas y yo también los voy a ver ahora.
¡Más motivación para perder peso!!


3 comentarios:

  1. hola soy xixul visitame tengo el mismo objetivo que tu soy nuevo en esto de bloggers podrias ayudarme a configurar el mio :P todos los dias comentare como me a ido en mi dia mis complicaciones tentaciones y cosas asi http://diario-de-1-cambio.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Woow, que rica que se ve, a ver si después cuando tenga horno me robo la receta :D y lo hago sin azucar y con harina integral yuuum

    Saludos nena

    ResponderEliminar
  3. Hola Xixul, ahora ya es tarde, pero mañana me paso por tu blog. Un beso!!

    Adriana, ya me contarás qué tal te ha salido y me cuentas los trucos que has utilizado para hacerla más light. Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...