jueves, 16 de abril de 2015

Asi me han diagnosticado el colon irritable

No sé por qué, pero siempre que como fuera de casa acaba con el estómago super hinchado. Y no es que coma más... pero es algo que siempre me ha pasado. Llegué a pensar que quizás era cosa de que utilizaban diferente aceite o diferentes productos y que mi cuerpo no estaba acostumbrado o yo qué sé!! Pero no creo que sea eso, porque es como algo inmediato. Es salir del restaurante en cuestión y tener ya la tripa hinchada. Ahora se lo atribuyo al Colón irritable... pero aún sigo sin saber el motivo.



Y tampoco es que los médicos me hayan aclarado nada. Llevo años con dolores de tripas horribles y sin ir al baño normal. Al final me cansé, porque ya no era plan que para salir a algún sitio tuviera que tener en cuenta que hubiera un baño cerca. Y sí, me da verguenza admitirlo, pero es la realidad. Bueno, pues decidí comentárselo a la Ginecóloga cuando tuve la revisión para la Endometriosis. Me dió volante para pedir cita para Digestivo. Alli me mandaron hacer una colonoscopia e ileoscopia. De los resultados sacaron que tenía un colón de portada de revista, sanísimo. Así que, imagino que por descarte, me dijo que tenia Colón Irritable. Le pregunté que qué era eso y que si podía hacer algo para curarme o aliviar los síntomas, y me dijo que no era nada, y que tenía que hacer vida normal y, ala, para casa.

Así que sigo como al principio. No tengo ninguna información al respecto salvo lo que leo por internet (menos mal, gracias), no sé qué debo comer o, mejor dicho, no comer, para estar bien´, ni cómo evitar una crisis de este tipo. Porque a veces resulta gracioso, no lo son tanto los dolores que me dan.

En fin, seguiré intentando conocerme para saber qué es lo que me sienta bien o mal (y procurar no comer muy a menudo fuera de casa) e ir tirando.

No entiendo a mi cuerpo, es como si hubiera decidido hacerme la vida imposible. 

6 comentarios:

  1. Vaya!!! Te mando mucho ánimo y si no te han dado explicaciones vuelve a preguntar aunque les parezcas pesada es tu salud y debes de comprender lo que tienes para tener mejor calidad de vida.
    Un abrazo fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa! Cuando vaya al médico de cabecera le preguntaré a ver si sabe decirme algo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! A veces nos encontramos con algunos médicos que no tienen sensibilidad!! Deberían haberte dado unas pautas y explicaciones! ! Un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar


  4. He buscando en internet y me he encontrado con esto : "existencia de dolor abdominal y/o cambios en el ritmo intestinal, acompañados o no de una sensación de distensión abdominal, sin que se demuestre una alteración en la morfología o en el metabolismo intestinales, ni causas infecciosas que lo justifiquen."

    Te hacen una prueba, te ven el colon bien y diagnostican un colon irritable por tus sintomas. Pues no, ¡no me quedaría conforme!
    ¿ Sabes si eres intolerante a algo o tienes gastritis crónica? Supongo que esto lo habrán descartado los especialistas por tu historia clínica, pero no está de más que hagas un poco de Sherlock Holmes de tu alimentación.

    besos


    Has caso a todas las pautas que te hayan recomendado hacer, pero te doy un consejo como mamá de niño intolerante: El día que te notes más molestias anota lo que has comido.Lleva un control alimentario y si tras comer esos alim

    ResponderEliminar
  5. no, no me han dicho nada de intolerancias ni nada parecido... vamos, que tendré que ser yo la que tendré quver lo que me sienta mal o no, y evitarlo... Un besote guapas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...