viernes, 7 de septiembre de 2012

Otro intento



Bueno, ayer fue un desastre, como todos los días de verano...
Por el día, seguí lo que me había propuesto, aunque tengo que reconocer que no era comer bien, y a la noche me pasé.

Hoy intentaré hacerlo mejor.

Desayuno
Café con leche desnatada.
2 Donuts.

Comida
Bocadillo de Vuelta-Vuelta con Calabacín rebozado y Queso light.
1 Botellín de Agua.

Cena
Ensalada de Lechuga, tomate, cebolla en especia, aceitunas y txaka.
Tortilla Francesa con pan integral.
1 Yogur desnatado.

Ahora ya mi objetivo no son los 55 Kg a los que quería llegar hace unos años...
han sucedido varias cosas a lo largo de ese tiempo que me han hecho reflexionar.

Primero, después de enterarme de lo de mi enfermedad, lo que me interesa es comer de una forma sana para no solo llegar a un peso saludable (entre los 60 y 70 kg, aunque mi objetivo ahora son los 72 Kg) sino porque comiendo de esa forma mejoran los síntomas.
A parte, tengo que concienciarme de que va a ser un proceso largo y que tendré que tomármelo como una rutina (de por vida) porque, aunque las dietas rápidas hacen que parezca que has bajado un montón en poco tiempo y sean más motivadoras, a largo plazo me fastidian más el cuerpo y no me sirven de nada, porque cuando empiezas a comer normal el efecto rebote es debastador.

Además, por la medicación y por la misma enfermedad me siento todo el día hinchada, así que si hiciera dieta me sentiría frustrada todo el día porque tendría la sensación de sacrificio sin tener nada a cambio.

Por tanto:
- Adquirir la costumbre de comer de forma sana.
- No dietas.
- Peso saludable: 60-70 Kg.

Eso es lo que pretendo hacer.
Y, obviamente, no es fácil, ya que aunque para cualquier persona se trata de algo sencillo ("simplemente ponte a ello y ya está") para mi no lo es, porque en algún momento de mi vida empecé a relacionar la comida "basura", los dulces y los aperitivos con evadirme de los problemas y con la sensación de recompensa (vamos, que soy adicta a ello) y, tengo que desengancharme. 
Así que así están las cosas.

Ya os iré contando.

¡Besos!

5 comentarios:

  1. Yo también me apunto.
    Empiezo el lunes, dejo el fin de semana para liberarme del caos de la alimentación y retomaré orden y caminatas por las mañanas.

    Dicen que el hábito se adquiere tras 21 días.
    El lunes comenzaré los 21 que espero que sean de por vida o por un tiempo bastante largo.
    Mi objetivo es 10% de mi peso en 6 meses y ahora mismo son 7-8 kilos.
    El lunes te cuento ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me solidarizo con mi amiga Alicia, el lunes manos a la obra, y si como dicen el habito se adquiere en 21 dias, el dia 30 de septiembre tenemos que haber adquirido el habito si o si, ¿verdad chicas?
    Y en cuanto a ti Rosa es lo que yo digo olvidemonos de la palabra dieta, comamos sano porque tenemos que comer bien y punto, no podemos ser esclavas de las dietas de por vida entre otras cosas porque nos quedan muchos años por delante y de nada sirve hacer dieta tres meses bajar y al cuarto mes tirarlo todo por la borda, no, comida sana y ejercicio no hay mas misterio, un beso para las dos y manos a la obra a partir del lunes, Rosita tu tambien eh, que te apuntamos en el libro, adios guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejor, chicas, eliminar la sensación de sentirse a dieta y aprender a comer sano de por vida. Lo más inteligente. Rosa, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo creo que es lo mejor, comer de todo pero de forma sana y equilibrada!1 muchos besitos y suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...