Me he sentido totalmente identificada con esta frase.
Siempre intentando complacer a los demás, sin reparar en lo que sentía o en lo que pensaba yo, todo por no perder a las personas a las que quería, pero tristemente, sin quererme a mi misma.
Y eso hacía que me faltaran al respeto cada vez más, y sin que lo que yo pudiera decir valiese para nada. Total, ¿qué más daba no? Si yo siempre estaba de acuerdo, y si no lo estaba, como siempre se me pasaba y siempre iba a estar ahí...
Ahora prefiero quererme a mi misma y que todo lo que vaya en contra de lo que pienso yo de mi misma o que me vaya a fallar a mi misma, dejarlo de lado.
Y, obviamente, ahora a las personas con las que trate será porque me respetan y me aprecian, y no ir con personas que me hagan daño solo por miedo a no quedarme sola.
¡Qué cierto el dicho de "Mejor sola que mal acompañada"!
Cambiando de tema, ayer tenía cita con la Ginecóloga para la revisión de la Endometriosis.
Estoy muy descontenta con ella, primero, por su modo de tratar a los pacientes, lo hace con frialdad y desprecio. Y yo me pregunto... si tengo una enfermedad crónica en la que lo fundamental es sentirse apoyada y segura, ¿cómo narices voy a confiar en una persona así? No se puede hablar con ella.
Además de estarse leyendo mi expediente delante mío, porque no tenía ni idea de lo que me habían hecho en la operación y de cómo estaba. Gracias a eso me he podido enterar de ciertas cosas que yo no sabía.
Sabía que me había quedado unos milímetros de un quiste que no me habían podido quitar y que me habían quitado medio ovario.
Pero lo que no sabía es que me habían dejado adherencias, que según esta mujer, no me van a poder quitar nunca (ahora lo pongo en duda) y que tengo una trompa obstruída.
Y... que no se puede hacer nada.
Las pastillas anticonceptivas (que es mi tratamiento) que me estaba tomando me suben mucho la tensión y me las han cambiado.
Ahora tomo Cerazette, y uno de los efectos de estas pastillas es que me quedo sin regla durante los 6 meses que esté tomándolas. Ignoro los efectos que eso conllevará a mi cuerpo, pero no me quedará más remedio que comprobarlo, ¡qué incertidumbre! XD
De todos modos, he estado leyendo por foros y dicen que muy bien para la Endometriosis, así que bueno, al menos la gente que las ha estado tomando no está descontenta.
Lo malo, los dolores, que, aunque no son tan fuertes como los que tenía antes de la operación, aún los sigo teniendo.
En fin, a seguir adelante.
Y ya que estoy hablando del tema... estoy pendiente de que terminen este documental sobre la enfermedad (pinchar en el enlace para ver parte de él).
En el que a través de la experiencia de unas cuantas mujeres con este problema se explicará la enfermedad, sus síntomas, tratamiento y sobre todo, cómo se vive con ella.
Somos muchísimas las mujeres que la tenemos y aún no existe cura ni un tratamiento específico para ella. El único remedio es operar cuando la enfermedad se ha extendido lo suficiente, y pueden quitarte desde tu aparato reproductor a un trozo de tu intestino, o lo que sea que esté adherido y te provoque dolor o una disfunción para hacer una vida normal.
Y están recortando en Investigación... de este modo, jamás nos curaremos y seguiremos sufriendo.
Os dejo enlace a la web del documental:
Y, respecto a la comida, pues ayer me anoto un punto a mi favor.
A la noche cuando subía para casa tenía un mono horrible de comprarme unas pipas y una palmera de chocolate, pero fui fuerte y resistí.
Pensé:
"¿Qué puede más: tus ganas de verte bien o las de comer eso que después de hacerlo te vas a sentir mal?"
Y esta vez ganaron las ganas de verme bien.
Os dejo lo que voy comiendo hoy:
Desayuno
Descafeinado con leche desnatada.
2 Galletas.
Comida
Puré de Calabaza.
1 Filetes de Lomo con 30 gr de pan.
6 Nueces (naturales).
Merienda
1 Pintxo de Chorizo.
Cena
Ensalada de tomates.
6 Porciones de Calabacín rebozado.
Después de toda esta chapa que os he metido, me despido hasta mañana jeje.
Que tengáis buen día y un abrazo.