Ayer hizo un tiempo malísimo, se puso a hacer viento de repente y se puso a llover, por lo que, al final, en vez de bajar a casa de mis padres, me quedé en casita. Y, como no puedo parar, pues me puse a trastear por internet, y me encontré con una receta para hacer Seitán. Me entró curiosidad por saber si podría hacerlo y me puse manos a la obra... total, me dije, lo único que tienes que perder es un poco de harina y agua jeje. Sí, sí, es así de sencillo.
Aquí va el enlace a la receta
(pinchar en la imagen).
(pinchar en la imagen).
Supongo que habrá miles, pero esta es la que yo encontré y me pareció super fácil de hacer.
También os dejo un video donde explican de forma sencilla cómo hacerlo.
Y estas son unas fotos de mi proceso de hacer seitán, de cómo me embadurné las manos y me lo pasé como una enana.
Lo cierto es que estaba buenísimo y no encontré la diferencia entre una pechuga de pollo y el seitán.
Simplemente le eché un poco de sal, ajo y perejil y lo hice en la sartén con una cucharada de aceite, vamos, del mismo modo que habría hecho una pechuga de pollo...
Así que como os imaginaréis, no va a ser la última vez que lo haga.
Eso sí, quizás la siguiente lo haga directamente con Glutén de Trigo, para no perder tanto tiempo y aprovechar más los productos utilizados, ya que de medio kilo de harina me quedaron unos 150-200 gr de seitán... No sé si fue porque la harina era de reposteria (y, por tanto, floja) o porque era mi primera vez y no tenía mucha maña... pero, vamos, que según he leído, es algo habitual. Que se queda en 1/3 parte del original generalmente.
Con sus pros y sus contras, os animo a que probéis a hacerlo.
Es divertido, no lleva ingredientes raros de encontrar (yo omití la salsa de soja y le eché vinagre balsámico, que es lo que tenía en casa... pero podéis hacerlo con una verduritas y va a quedar igual de rico) y coméis proteínas con menos calorías (y saludables).
Cambiando de tema...
Quería enseñaros la peazo Hamburguesa que me he currado hoy para cenar...
Es totalmente Vegetariana, pero riquísima.
Lleva:
Lechuga picada, tomate en rodajas, pepino en rodajas, cebolla y calabacín fritos con un poco de aceite y hamburguesa de patata cocida.
Lo sé, os tengo que decir cómo se hace la Hamburguesa de Patata Cocida...
pero eso tendrá que esperar hasta mañana...
Besotes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario