Poco a poco,
mirando unas recetas de aquí y otras de allá,
me he creado mi propia Tarta de Queso.
Para ser la primera que hago, pues no creo que me haya quedado muy mal jeje y lo cierto es que de sabor esta deliciosa y no se tarda nada de nada en hacerla.
Ingredientes para la Base:
- 2 Cucharadas soperas de leche en polvo desnatada.
- 2 Cucharadas soperas de maicena.
- 2 Cucharadas soperas de leche desnatada.
- 1 Huevo.
- 3 Cucharadas de Edulcorante en Polvo.
- Medio sobre de levadura en polvo.
Ingredientes para la Crema:
- 2 Sobres de Gelatina Neutra en Polvo.
- 1 Vaso de Agua.
- 1 Tarrina de Queso de Untar light.
- 3 Yogures Desnatados Naturales.
- Aroma de Limón.
- 2 Cucharadas de Edulcorante en Polvo.
Ingredientes para la Mermelada:
- 2 Sobres de Infusión de Frambuesa.
- 2 Bandas de Gelatina.
- 1 Vaso de Agua.
- Edulcorante Líquido.
Preparación:
- Primero haremos la mermelada, que es lo más sencillo de preparar pero también lo que tarda más en reposar. Metemos una taza de agua al microondas durante un minuto a máxima potencia, y después ponemos los dos sobres de la infusión de frambuesa hasta que quede el sabor en el agua. A parte, poner las dos bandas de gelatina a hidratar en un vaso de agua 2 o 3 minutos. Pasado ese tiempo, sacar la gelatina del agua (estará blandita) y meterla en el vaso con la infusión y remover hasta que se disuelva la gelatina. Meter en un tarro la mezcla, y cuando este un poco frío meter en la nevera durante 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo, veréis que queda como confitura de frutas, está buenísimo. Esta idea la he sacado de un vídeo que os he puesto en el blog hace nada.
- Para preparar la base, mezclar todos los ingredientes.
Utilizar un molde desmontable, quedará mejor. Encima de la base del molde poner papel de horno y después poner la parte de arriba, quedando bien sujeto. Es para que al desmoldar no se quede pegada al molde. Verter la mezcla en el molde y meter al horno a 200ºC durante 10 minutos más o menos, que quede doradito.
Dejar enfriar y después desmoldar, quitar el papel de horno y volver a poner el bizcocho de base en el molde.
- Para hacer la crema, primero meter en un vaso de agua los dos sobres de gelatina neutra para que se hidraten. Pasados 2 minutos, meter en el microondas 1 minuto a máxima potencia y cuando lo saquéis remover hasta que se disuelva del todo la gelatina.
Por otra parte, mezclar el resto de ingredientes, y después ir añadiendo poco a poco el agua con la gelatina y mezclando, de modo que no quede una crema líquida, sino con consistencia.
Poner la mezcla en el molde sobre la base y meter a la nevera durante 2 o 3 horas. Recordar que la base tiene que estar fría cuando echéis esta mezcla.
- Una vez pasado este tiempo, sacar de la nevera la tarta e ir extendiendo por encima de esta la mermelada que habíamos hecho en primer lugar. Una vez cubierta la parte superior de la tarta con la mermelada, desmoldar y a comer!!
Puntos a mejorar:
Las únicas pegas que le he encontrado al resultado final son 2 cosas:
- El color de la mermelada: Tengo que dejar más tiempo las bolsitas de infusión reposando, para que el color quede más intenso, o utilizar colorante rojo para darle un color más vistoso.
- Dejar resposar más tiempo la tarta en la nevera (más de 3 horas) para que tenga más consistencia, aunque con ese tiempo como véis es más que suficiente para que la tarta esté hecha.