principal sobre mi Registro metas mis recetas

domingo, 20 de julio de 2014

Hamburguesas de Lentejas y Calabacin (se me olvido comprar carne)

Pues sí, no sé dónde tengo la cabeza, se me olvidó comprar carne en el super... y es domingo y está todo cerrado, así que ¿qué voy a hacerme para comer? Tengo la nevera casi vacía, no tengo de nada... Pues he mirado en el armario y he visto unas lentejas perdidas y me he dicho... ¿por qué no te haces unas hamburguesas de lentejas? y... tengo un calabacín en la nevera... ¡Ala, manos a la obra!

Ya  las he hecho, aunque todavía no me he preparado la comida, pero os dejo foto de cómo han quedado (y la receta, por si os animáis a hacerlas).


¿Qué llevan?
100 gr de lentejas.
3/4 de Calabacín Pequeño.
Un trozo de Cebolla.
Ajo y Perejil.
Salvado de Avena (también puedes utilizar Pan rallado).
Semillas de Lino Molidas (opcional).
Una pizca de sal.

Preparación
Poner en agua las lentejas por la noche, para tenerlas por la mañana más blanditas (yo no lo he hecho... pero quedarían mejor).

Ponemos a cocer las lentejas con el calabacín troceado y una pizca de sal.
Una vez cocido, quitar el agua.

Poner en un recipiente, e ir aplastando las lentejas y el calabacín. Echar la cebolla, el ajo y el perejil e ir mezclandolo bien. A continuación, vamos echamos las semillas de lino molidas y mezclamos bien. Ya iremos viendo que la mezcla va ligando. Echamos, por último, 3 cucharadas de Salvado de Avena y mezclamos bien. Si veis que aún no os ha ligado, echad más.

Poner en un plato hondo salvado de avena. 
Id haciendo bolas con la mezcla y hacer hamburguesas con ellas. Cada vez que hagas una, úntala por los dos lados en el plato con el salvado de avena.

Cuando tengáis las hamburguesas, dejadlas reposar un rato con un trapo de cocina encima (aún estarán calientes, para que se asienten y no rompan).

Yo las voy a hacer en la sartén con un poco de aceite y patatas asadas.

Espero que os gusten.

Besos.



4 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAH, muchas gracias! llevo mil de años queriendo saber una receta de hamburguesa de lentejas que me llame la atención, voy a comprar los ingredientes hoy mismo y te cuento como me ha ido :D

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj de nada, me alegro de haber sido útil. Espero que te gusten. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de comer legumbres.
    Seguro que a los niños y mayores encanta.
    Además, a los vegetarianos les convence seguro
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Sí, se comen muchísimo mejor jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...