viernes, 25 de julio de 2014

Hummus de Brocoli y Copa de Yogur y Compota de Manzana

¡Hola chic@s!

Hoy tocaba báscula y... ¡he bajado peso! 
Estoy super contenta, porque esta mañana me había levantado bastante hinchada y pensé...
verás, en vez de bajar he engordado cuarenta mil kilos (pese a haber estado comiendo bien), pero no, veo que si comes de forma saludable el cuerpo va bajando de peso hasta normalizarse.

Ayer no sé el porqué pero tenía muchas ganas de dulce, mi cuerpo me lo pedía a gritos.
Y, claro, por los ataques de ansiedad que me suelen dar (con los consiguientes atracones), conociéndome, no quiero eliminar de mi alimentación los dulces, así que me preparé un Pastel de Coco 
(quiero deciros que no tengo recetas previas, miro los ingredientes que tengo en casa, y según eso, voy probando... y esta vez salió este riquísimo pastel).


He subido la receta al apartado Recetas (en el menú). 


Ayer también anduve por Pinterest mirando recetas de Hummus porque me apetecía cenar algo fresquito, que me llenase y que no tuviera muchas calorías.
Como no tengo Tahini, me preparé una receta propia sin este ingrediente... 


¿Qué lleva?
(Para 4 personas)
4 Cabezas de Brócoli.
200 gr. de Garbanzos cocidos.
Cebolla picada.
2 Gajos de Ajo picados.
2 ó 3 Cucharadas grandes de Aceite de oliva.
Una pizca de sal y de perejil.

¿Cómo lo he hecho?
Cocer las Cabezas de brócoli.

Una vez cocidas y frías, batirlas junto con los demás ingredientes (menos el perejil, que es para decorar).

Y ya tendríamos nuestro hummus. Yo me lo cené con unas tostadas integrales.

Si lo probáis, repetiréis.

Y, por último, tengo otra propuesta para desayunar que seguro que os gustará.

Es una Copa de Yogur, Compota de Manzana y Canela.


Primero, preparar la Compota de Manzana 
Que es rápido y muy sencillo.

Hay que batir una manzana troceada y sin piel junto con una pizca de agua, edulcorante líquido y una cucharada pequeña de canela.

Después, tunear el Yogur Natural... pero esto, si quieres.
Al Yogur natural, le he echado un par de gotas de Aroma de Crema Catalana... 
¡es que está buenísima!
Pero claro, esto es totalmente opcional ¿eh?
Si se lo echas, mejor échale también un poco de edulcorante líquido.



Montar la Copa.
Pues poner las capas como te apetezca... yo le echo Coco rallado a casi todos los postres porque me encanta, así que le he puesto un par de capas con él. Pero vosotros podéis utilizar lo que queráis, podéis picar otra fruta y añadirla como capa.

Y esto es todo por hoy. 



¡Un besote a tod@s!








4 comentarios:

  1. entiendo como debes sentirte feliz por haber bajado de peso cuando menos te lo esperas eso es grandioso
    me gusto mucho las recetas que has dado me parecen deliciosas habra que prepararlas
    un beso

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  2. Gracias suspiro, me alegro de que te gusten. ¡Sí que estoy feliz! Ahora a seguir bajando jeje. Un besote!!

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  3. Enhorabuena, cuando las cosas se hacen bien te motivan y la bajada es segura.

    Me parece muy bueno "el poder" que da una dieta no restrictiva. Si se tiene ansiedad es mejor saber combinar los alimentos, bajos en calorías, y obtener recetas como las que hiciste y... A disfrutarlas!!

    Felicidades!!

    Un beso
    Alicia

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  4. Hola guapa!! Es verdad, cuando no siento que tengo prohibido algo lo hago mejor... qué pena que haya tardado tanto tiempo en darme cuenta, pero bueno, lo importante es mirar hacia adelante y cambiar mis hábitos. Un besote!

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