No os vais a creer lo que nos pasó ayer...
Llevamos desde hace 4 años aguantando los golpes y movimientos de sillas exagerados de las vecinas de arriba.
Hace un año, mi hermana subió a decirselo, y le dijeron que llevaban años viviendo allí y que nadie se había quejado de sus ruidos
(el piso que compramos llevaba años vacios y anteriormente vivia un señor mayor sordo) y se rieron en su cara vamos.
Pues ayer, cansada de los ruidos excesivos, subió de nuevo, y esta vez les dijo que si no dejaban de hacer tanto ruido, que llamaría a los Municipales, pues tuvo que salir corriendo escaleras abajo, porque empezaron a amenazarla. Salieron detrás de ella, y una de ellas metió el pie en la puerta para que no pudiera cerrarla, y me pareció que casi nos pegan. Yo, aunque estaba con mucho miedo, intenté estar tranquila, y cerré.
Pero empezaron a montar un escándalo en medio de la escalera y salieron muchos vecinos, y salí a ver que estaban diciendo.
Empezaron a decir, y todo esto gritando, que ellas no hacían ruido, que vivian sólo dos señoras, y una de ellas mayor, y que no lo hacían. Y entonces les comenté que sí que oíamos ruidos. Empezaron a decir que igual era el vecino de más arriba (una pareja nueva, que ni siquiera les he visto) y yo las contesté que no, que los ruidos procedían de su casa (todo esto yo sin levantar la voz y ellas gritando). Después empezaron a decir que no sabíamos vivir en comunidad y que si no eramos capaces de aguantar los ruidos normales de una comunidad que nos fueramos a vivir al monte, que ellas también tenían que aguantar a los vecinos de arriba (los nuevos que casi ni se han instalado, así que mentira) y que hoy por ti y mañana por mi y que no se habían quejado. Yo les dije que lo único que quería es que dejaran de hacer ruido.
Después empezaron a decir que ellas tampoco se habían quejado de la perra, ni me habían dicho que cogiera una escoba y me pusiera a barrer sus pelos por todo el portal y que tampoco sobre las juergas y las risas que nos echamos hasta las tantas en casa (nosotras ni siquiera salimos de fiesta, y no montamos ningún escándalo, y la perra ni ladra ni molesta, en fin, mintiendo para desacreditarnos). Les dije, al final cansada y avergonzada y con bastante miedo, que mira que nos tendriamos que aguantar y soportar sus ruidos porque no queríamos problemas con nadie, y encima van y todas chulas nos dicen que no, que ahora van a ir ellas a la Comunidad y que lo van a decir (no sé qué) y que nos vamos a enterar.
Desde ayer no hemos oído ningún ruido, pero no quiero que vayan contando mentiras sobre mi, aunque no es mucho lo que voy a poder hacer al respecto. He decidido poner distancia entre ellas y yo, siempre que sea posible.
Así que ahora no sé si estoy preocupada, nerviosa, triste o qué se yo.
Pero lo que tengo claro es que nadie se queja porque sí, nosotras somos personas tranquilas que no nos metemos con ni en la vida de nadie, y no tienen nada que decir de nosotras. Es que ahora parece que encima de haber estado aguantando los ruidos, encima tenemos que justificarnos y siempre por los prejuicios sociales. Claro, a quién se va a creer, a dos chabalas treinteañeras con un perro o a dos señoras mayores (con sus cuarenta hijos que le visitan y que son los que realmente molestan
Desayuno
Un trozo de Bizcocho de Melocotón apto con 1 cucharada de salvado de avena.
Descafeinado con leche desnatada.
2 Mandarinas.
Comida
Sopa de Pescado.
Salchichas de pavo con kepchup light y 1 tostada integral sin azúcar ni sal.
1 Yogur desnatado de piña con queso de Burgos light y una cucharada de Salvado de Avena.
1 Infusión Quemagrasas.
Cena
Pues tampoco respeté la dieta hoy...
Me comí 2 paquetes de pasarratos y después una ensalada de lechuga, tomate, cebolla y cebolleta en especia, zanahoria y atún natural.
No sé por qué no la hago bien.
Si es tan fácil, solo tengo que seguirla...