principal sobre mi Registro metas mis recetas

miércoles, 6 de julio de 2011

Bollo de Mantequilla


Os dejo la receta de un invento que hice el otro día...
a ver si os gusta.
Estaba bueno, aunque a mi me salió el bollo un poco duro, por lo que os recomiendo que no lo dejéis mucho tiempo en el micro.

Ingredientes
Para el Bollo:
3 Cucharadas de Leche Desnatada en Polvo. 
1 Huevo.
Cacao desgrasado.
1 Gota de Aroma de Vainilla.
Edulcorante en Polvo.
Levadura en Polvo.

Para el relleno:
Queso de Untar light.
Edulcorante en polvo.
Cacao desgrasado.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes para hacer el bollo en un taper o molde (de la levadura echar solo un poquito y del edulcorante yo le eché unas 2 cucharadas soperas, soy muy golosa).
Meterlo en el micro unos 6 minutos más o menos (yo le metí 10 y me quedó duro, así que controlarlo).
Sacarlo y esperar a que se enfríe un poco para desmoldar.

Para hacer la crema de relleno probé con un poco de queso de untar, edulcorante en polvo y cacao desgrasado bien mezclado. Queda un sabor peculiar, pero estaba bueno.
Abris el bollo a la mitad y lo rellenáis con la crema.
 
Otra idea para hacer un bollo muy rico o un pastelito, dependiendo de cómo lo montes es esta:
La imagen la he sacado de la red, pero me ha quedado parecido una vez frio.
Ingredientes:
Para el Bollo o el Bizcocho:
Medio Yogur Natural.
1 Huevo.
Edulcorante en Polvo.
Cacao Desgrasado.
1,5 Cucharada sopera de salvado de avena.
2 Gotas de aroma de vainilla.
1 sobrecito de Gasificante. 
Levadura en polvo (una poca).

Para el relleno:
Leche desnatada en polvo.
Leche Desnatada.
Edulcorante en Polvo.

Preparación:
Para el bizcocho, mezclas todos los ingredientes y metes la crema en un molde o tuper al micro durante 7 minutos más o menos. Esperas a que se enfrie y lo desmoldas. Con cuidado, lo partes en 2 o 3 trozos por mitad, dependiendo si quieres hacer una mini tarta o un bollo.
Para el relleno, mezclas bien (para que no queden grumos) la leche desnatada en polvo con un poquito de leche desnatada líquida (lo suficiente para que quede una crema espesa) y edulcorante en polvo a tu gusto.
Una vez hecha, vas echando la crema sobre cada uno de los trozos del bizcocho cortado y vas poniendolos uno sobre otro para montar el bollo o la mini tarta.  Cuanta más crema le eches, más vistosa y rica te va a quedar. Dejas reposar para que la crema se espese y a comer!! Está buenísimo!!

Nota:
El cacao desgrasado que uso el de la marca Valor, porque es el que más me gusta de sabor y de olor. Os lo recomiendo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...