Partiendo de la receta de ayer, de las galletas de anis y chocolate... que me recordaban de sabor a un dulce típico de navidad con almibar, tipo pastelitos borrachos
he hecho mi versión de ellos, pero adaptados a la dieta Dukan, a ver si os gustan.... yo desde luego me estoy chupando los dedos con ellos jajajajjaa.
Ingredientes:
2 Cucharadas soperas de Salvado de Avena.
2 Cucharadas soperas de Salvado de Trigo.
1 Huevo.
1 Yogur Desnatado Natural.
1 Cucharada sopera de Maicena.
Edulcorante en polvo.
Edulcorante líquido.
Medio sobre de Levadura en polvo.
3 Cucharadas soperas de Cacao desgrasado.
1 Gota de Aroma de Vainilla.
1 Gota de Aroma de Anis.
Semillas de Ajonjolí.
2 Sobres de Gelatina Neutra.
Té Sabor a Chocolate.
Preparación:
Para hacer la masa del BIZCOCHITO, hay que mezclar el salvado de avena, el salvado de trigo, el huevo, el yogur, la maicena, el edulcorante en polvo (yo le echo 3 cucharadas soperas), la levadura, el cacao desgrasado, las semillas, la gota de aroma de anis y la de vainilla.
Para el ALMIBAR, hay que poner en medio vaso de agua fría el té de chocolate (yo utilizo un colador especial para hacer tés). Una vez que el agua se ha impregnado bien del sabor del té, echar edulcorante líquido (yo echo un buen chorretón) y los sobres de gelatina neutra, y lo dejamos reposar.
Untar con papel de cocina un poquito de aceite de oliva en cada uno de los moldes para que después se desmolden bien.
Colocar una primera capa en los moldes (moldes para hacer pastas o muffins), y después añadir un poquito del almibar. Encima del almibar, añadir de nuevo otra capa de la masa del bizcocho. Da igual que se impregne esta última capa del almibar, ya que lo importante es que después el pastelito quede jugosito y con el sabor del almibar.
Se meten en el horno a 200º durante 20 minutos, al cuarto de hora mirar a ver si están duritos, si lo están, podeís darles la vuelta (con cuidado de no quemaros) si queréis que os queden muy hechos (yo no lo he hecho, me gustan blanditos).
Dejarlos reposar un poquito antes de desmoldar, y añadirles edulcorante en polvo por encima.
Os recomiendo que los hagáis, en serio, os chuparéis los dedos!!!
Huumm que rico se ven esos borrachos. Me encanta ver como se las ingenian las dukanianas para hacerse postrecitos de dieta.
ResponderEliminarHola Martina jajajaaj sí, en mi caso, como soy una golosa, tengo que currarmelo para comer postres ricos jajajaja. Besos!
ResponderEliminarLa pinta desde luego es estupenda! jajaja, madre mía.. menos mal que ya he desayunado!
ResponderEliminar