jueves, 6 de octubre de 2011

Sirena o Ballena?

En el facebook he leído gracias a una compi dukaniana este artículo, os lo paso.
A mi me ha hecho pensar que muchas veces nos acabamos obsesionando tanto por lo que pesamos que nos olvidamos de lo verdaderamente importante, el ser nosotras mismas y querernos y aceptarnos tal y comos somos.


La modelos es: Tara Lynn
Esta foto salió publicada en la revista Elle France el 26 de marzo de 2010
El autor de la fotografía es David Oldham
La usamos para ilustrar esta anécdota porque nos parece una bellísima fotografía.


Sirena o ballena?

Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con escrito: "este verano, quieres ser sirena o ballena?"

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:

Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.
Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.

Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.


Las sirenas no existen.

Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?

No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos.
Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.
Y además, quien querría a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.


En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas con bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.

Y ustedes?

5 comentarios:

  1. Shuare, esta muy bien el articulo y lo mejor es que tiene razon, pero los medios nos hacen tener obsesiones y vernos como alguien mas. La modelo contagia tanta tranquilidad, aceptacion y es hermosa.

    muchas gracias por compartir, procurare abrir los ojos y conformarme con lo que he bajado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen articulo amiga mia, muchas veces perder peso se convierte mas en una obsesion que en una necesidad nos importa mas el fisico que la salud, pues yo me apunto a las ballenas, pero claro una ballena a la que no le pesen los kilos y que sea feliz bajando peso de una manera logica y saludable, gracias por ponerlo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que no se nos olvide lo básico (y sobre todo me incluyo yo), que lo importante es estar a gusto con nosotras mismas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. jajja... ya lo había leído alguna otra vez. Es brutal, me ha encantado volverlo a leer porque es cierto, debemos ser felices y dar gracias por lo que tenemos.
    somos muy afotunadas aunque nos empeñemos en ver sólo lo que no nos gusta de nosotras mismas.
    un besote hermosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...