miércoles, 7 de septiembre de 2011

Acéptate Cual Eres

Leyendo algunos artículos del Blog Mujeres Que Aman Demasiado he encontrado uno que me ha parecido muy interesante, ya que creo que es la base para tener una vida plena y feliz.
Son consejos muy sabios, y que deberíamos aplicarnos.
Aquí os lo dejo:

La  auto aceptación es el primer paso para fortalecer tu autoestima. Aceptarte  a ti misma consiste en no repudiar lo que posees y sentirte satisfecha de quien eres, sin embargo, el ser humano lamentablemente vive rodeado de tantos “modelos de vida” por ello siempre buscará la perfección en cada uno de sus actos, cambiando así el concepto que tiene de si mismo, transformándose en otra persona y viviendo como los demás quieren que viva.

¿Te gustas a ti misma?
Tal vez me contestes con un rotundo “No” pues probablemente en tu cabeza habitan demasiados pensamientos negativos sobre ti misma ya sean desde el punto de vista emocional o físico, los cuales bloquean cualquier estímulo positivo. En la actualidad, vives rodeada de tantos estereotipos de cómo deberías “ser” únicamente logrando que escondas tu verdadera personalidad. Prueba de ello, ya no es raro ver como la gente pierde hasta la forma de su rostro o cuerpo debido a las tantas cirugías estéticas y todo por seguir un “ejemplo”. Yo considero que una de las mejores intervenciones quirúrgicas son las que tu misma haces a tu interior, corrigiendo ciertos defectos, incrementando el amor propio y motivándote a vivir la vida que realmente mereces.
¿Qué problemas causa el no aceptarte?
El no aceptarte a ti misma causa diversos problemas físicos y psicológicos, dentro de los principales se encuentran:
No aceptarte,  te imposibilitará a no tomar las decisiones correctas para tu vida.
No aceptarte, causará problemas al iniciar una relación amorosa.
No aceptarte, destruirá tu autoestima.
No aceptarte, te hará vivir una vida llena de hipocresías.
No aceptarte, te impulsará a buscar la satisfacción en otro lado.
No aceptarte, te aislará de tu verdadero “Yo”.
No aceptarte, te sumirá en la depresión.
No aceptarte, te hará ver más tus defectos que virtudes.
No aceptarte, es un impedimento para poder relacionarte.
No aceptarte y no sentir agrado hacia ti misma, no te permitirá desenvolverte de la mejor manera en la sociedad pues siempre estarás necesita de aprobación y a la expectativa de las decisiones de los demás.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de aceptación en una relación de pareja?
La falta de aceptación origina la dependencia emocional en la pareja, estarás siempre necesitando de su aprobación para tomar decisiones y sentirte “bien”. Ser dependiente emocional no es juego, pues al terminar la relación sentirás que sin él tu vida no tiene sentido y lo más probable es que te invada la depresión. Por ello es fundamental aceptarte y amarte para poder entablar una relación sana con otra persona, de lo contrario estarás destinada a que todas tus emociones y decisiones sean manejadas por tu pareja.
¿Qué puedo hacer para aceptarme?
Para que puedas aceptarte e incrementar el amor en tu interior te aconsejo lo siguiente:
Amístate contigo misma perdonándote por errores cometidos en el pasado.
Aprovecha el tiempo en realizar actividades provechosas para tu desarrollo.
No justifiques tus actos, sino busca la manera de mejorarlos.
Reconoce tus virtudes y aprovecha tus habilidades.
Aprende de tus errores.
No sigas “ejemplos” de vida, edifica tu propio estilo.
Ten presente que auto aceptarte es fundamental para tu autoestima. Cabe mencionar que trabajar en tu autoestima es un proceso que puede tardar mucho en lograrse ya que la idea es que tu autoestima te acompañe toda tu vida pues no puedes amarte por un tiempo para luego odiarte. Muchas mujeres dicen “amarse” pero ante el primer obstáculo o nuevo problema se decepcionan de si mismas y sienten que no son valiosas, cayendo en una nueva depresión; si eso pasa es debido a que no aprendiste realmente como amarte. Es muy importante que sepas aceptarte, valorarte y amarte pues sólo así podrás disfrutar de una vida placentera y para ello no hay mejor guía que un profesional.
No te olvides de compartir esta valiosa información con las demás a través de las diferentes redes sociales, estoy segura que te lo agradecerán.
Un abrazo,
Pamela

5 comentarios:

  1. Sabios consejos. Aceptarse y quererse como uno es no solo te hace más feliz a ti misma, si no que también hace más felices a las personas con las que convives. Uno no es lo que parece, es lo que es. Y eso es maravilloso ;)

    ResponderEliminar
  2. Buf! cuánta razón!
    el primer paso para el cambio es aceptarse y quererse.
    Me encantó la frase que dice que la mejor dirugía es la que nos podemos hacer interiormente. Cuánta razón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No aceptarse a una misma es autoboicotearse, y lo mejor que le puede pasar a una es aceptarse y quererse tal y como es, eso no implica que no queramos mejorar, pero siempre teniendo en cuenta todo lo bueno que tenemos.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...